Miguel Ángel

miércoles, 26 de enero de 2011

Tommaso Cavalieri

Tommaso Cavalieri fue un gran discípulo de Miguel Ángel, con el que aprendió el arte del dibujo aunque sobre sus primeros pasos no se sabe nada.
 En 1532 aprendió a dibujar con el Divino, llegando a alcanzar una cierta destreza en el ámbito de la pintura y además la relación maestro-alumno se desarrolló en los años siguientes una sólida amistad, lo que le valió a Cavalieri una gran reputación.
Muchos de los dibujos de Cavalieri se creían de Miguel Ángel por su semejanza en la pintura, lo que demuestra su talento y además es posible que Miguel Ángel retomara algunos dibujos o ideas de Cavalieri y los desarrollara, como es el caso de la Capilla Sixtina.
 Miguel Ángel dedicó a Tommaso Cavalieri numerosos sonetos, que, a raíz de su carácter íntimo, han sido señaladas como índice de una relación amorosa entre ambos.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Nos parece que vais bien pero en esta entrada pensamos que habria que poner la letra un poco mas pequeña, y el color de la letra de los BLOG AMIGOS lo pondria en otro color ya que el fondo es azul!!
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Chicos , nosotros pondriamos la letra mas pequeña y algo mas de texto . Procurad que el fondo del texto no sea blanco por que queda un poco soso .
    Pero en general bien

    ResponderEliminar
  3. Bien. Como vuestro objetivo es que os quede un blog chulo e interesante, vuestros primeros fans ya os han dado algunos consejos. Seguidlos y ya me diréis qué tal.

    ResponderEliminar