Miguel Ángel

sábado, 19 de febrero de 2011

Lorenzo de Medici

Nació en  Florencia en 1449 y murió en 1492 en Carregi. Fue el descubridor de Miguel Ángel.

Se educó en Venecia con un diplomático como profesor y siendo aún muy joven fue enviado a muchas misiones diplomáticas entre ellas destaca las visitas a roma para ver al Papa.

Con veinte años y tras la muerte de su padre se hizo cargo de el Estado Florentino y durante todo su mandato sufrió al menos dos atentados el más famoso es el de la conspiración de los Pazzi.

El mecenazgo de Lorenzo de Medici consistió en mandar a los artistas más destacados de Florencia a diversas cortes, practicando la "política de prestigio artístico".

 Lorenzo de Medici fundó el llamado "jardín de escultura" con el cual pretendía revivir el arte de la escultura. En este jardín se impartió enseñanza gratuita en el proceso de esculpir a los más talentosos aprendices de los talleres del momento, entre ellos a Miguel Ángel, y fue allí donde éste realizó varias de sus obras como La Virgen de las Escaleras y La batalla de los centauros.

4 comentarios:

  1. hola! esta muy bien la entrada pero podiais resumirla un poco que es muy larga! por lo demas vais muy bien
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. chicos esta entrada es muy larga y a la gente no le apetece leer tanto, yo creo que podíais haberla esquematizado un poco..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Veamos Luis y Abel.
    Creo que la semana pasada estuvo más trabajado el blog. Cuidad ésto.
    Desde luego fue mucho más original. Pensad que vuestro blog es monotemático, " Miguel Ángel Buonarroti" y por lo tanto se pueden sacar muuuuchas cosas, desde detalles de sus cuadros, parecidos, libros y películas (muchos más, con detalles de los mismos), en fin, se puede sacar muucho más jugo. Os animo a que busquéis un poquito más.
    Suerte para la próxima semana.

    ResponderEliminar