Miguel Ángel

miércoles, 2 de febrero de 2011

La agonia y el éxtasis

La Agonía y el Éxtasis , comienza con él como un niño de doce años, y concluye con su muerte,  ochenta años después.
Aunque Stone(el director) abarca la mayor parte de la vida de Miguel Ángel, él se ve más interesado con el aprendizaje del artista, y su trabajo tempranero.
Cuando Miguel Ángel llega a los sesenta años, aproximadamente dos terceras partes de su vida, la novela está prácticamente terminada. La lucha cobra más relevancia que la victoria.
La forma en que Stone nos presenta a Miguel Ángel, éste es el artista completo: pintor, escultor, poeta, arquitecto y, finalmente, ingeniero. La Agonía y el Éxtasis procura mostrar su lucha hasta convertirse en uno de los principales íconos del Renacimiento humanista. En el transcurso de la novela, Miguel Ángel debe sobrepasar muchas dificultades, la interferencia de su familia,  campañas militares, y dificultades artísticas en el fin suyo de lograr sus ambiciones como artista.
Pese a la oposición de su padre, el Miguel Ángel de doce años logra convertirse en aprendiz, primero del pintor Ghirlandaio, y luego de Bertoldo, un escultor, quien dirige una escuela financiada por Lorenzo de Medici, padre del arte de Fiorentina.
 Miguel Ángel rápidamente gana la estima de Lorenzo de Medici y sufre el primero de varios ataques por parte de colegiales violentos y se abstiene de aprender disección y fisiología que le era requerido en sus estudios.
 Savonarola, un cura reformista, llega al poder, y su movimiento cruzado pone en peligro a la familia Medici, y al arte Florentino.
Cuando Savonarola gana políticamente, y como religioso, más control, Miguel Ángel deja Florencia y viaja a Bologna.
Más tarde en Roma, Miguel Ángel esculpe la Pieta.
 El Papa Julio escucha del trabajo de Miguel Ángel, que fuerza a éste a trabajar en bronce, cosa distinta a su amado cosa que nunca había usado, y se ve obligado a pintar el cielo de la Capilla Sixtina.
Además de ganarse la aclamación artística, él encuentra un asistente, Tommaso de Cavalieri, su último gran amor.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Queremos daros la enorabuena porque el blog está siendo interesante, pero queriamos deciros una cosita: que este apartado en concreto ha sido un poquito largo y era para que no os pase.
    Tambien deciros que la letra es un poquito grande.
    Desde nuestro punto de vista estas son las cositas que deberiais mejorar. Por lo demás mucha suerte:)

    ResponderEliminar
  2. Apoyo el comentario que hacen vuestras compañeras. Demasiado largo. No consiste en poner entradas eternas, sino que la gente que os siga las lea. La próxima vez que sean más cortas, breves y directas (ya sabeís que lo bueno si breve dos veces bueno)

    ResponderEliminar
  3. Os doy nuevas sugerencias. Pelis de Miguel Ángel podéis encontrar más o menos, pero ya que habéis hecho un apartado o carpeta que es de pelis, podíais incluir pelis de dicha época.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo lo que dice Angelines en que es muy largo.podiais haber puesto alguna imagen o algo por lo menos.un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar